Cofre De Mods
SPANISH/ESPAÑOL

En este foro econtrarás: mods, tutoriales y programas (tools) de 7 juegos(Movil, PC, PS2,PS3, PS4, XBox One y más). Por otra parte, si deseas estar al tanto de las noticias de Dragon Ball, puedes en nuestro sitio dedicado: cofrededragon.com

ENGLISH: This forum have mods, tutorial and tools of 7 games from Mobil, PC, PS2,PS3, PS4, XBox One and more! Click in register now!


Unirse al foro, es rápido y fácil

Cofre De Mods
SPANISH/ESPAÑOL

En este foro econtrarás: mods, tutoriales y programas (tools) de 7 juegos(Movil, PC, PS2,PS3, PS4, XBox One y más). Por otra parte, si deseas estar al tanto de las noticias de Dragon Ball, puedes en nuestro sitio dedicado: cofrededragon.com

ENGLISH: This forum have mods, tutorial and tools of 7 games from Mobil, PC, PS2,PS3, PS4, XBox One and more! Click in register now!
Cofre De Mods
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar

[TUTO] Edición del roster de personajes

4 participantes

Ir abajo

[TUTO] Edición del roster de personajes Empty [TUTO] Edición del roster de personajes

Mensaje por AndresMDQ25 Mar Abr 04, 2017 8:30 am

USANDO TOOL DE KKTEAM


LINK DE DESCARGA https://cofredemods.activoforo.com/t242-editor-de-letras-blancas-amarillas-roster-y-mas#695

SIN USAR TOOL

Buenas, finalmente pude descubrir como hacerlo gracias a IcyFire32 que compartio una lista de códigos de personajes que no tenía. A pesar de que es algo que ya varios modders saben hacer hace rato, nadie se dignó a compartirlo, asique espero que esto les sirva a quienes no están conformes con los rosters actuales.

Herramientas necesarias:

* 010 Editor
* p.unk o su equivalente en la version PAL ("Modo Duelo (Español).unk")
* DkzStudio
* Tiempo y paciencia

Dado que el proyecto "Budokai Tenkaichi 4" me parece el mas completo al día de la fecha, me basé en el para realizar las ediciones. Por lo que algunos códigos y ubicaciones difieren de la versión NTSC, pero el proceso debería ser el mismo. Asumo que ya leyeron el tutorial de edición de los nombres de personajes que hice en el otro post, no voy a explicar como usar el 010 editor ni las cosas básicas.

Es un proceso complicado, es muy común equivocarse y suele ser dificil encontrar el error. Por lo que realmente necesitan mucha paciencia si quieren hacerlo. Una vez aclarado eso, comenzemos.

Vamos a la posición 3309595 en el "Modo Duelo (Español).unk". El código perteneciente al roster abarca desde 3309595 hasta 3310140.

Debajo adjunto la lista de códigos perteneciente a cada personaje. Cada uno tiene un código único de dos dígitos hexadecimales. Por ejemplo, el código de Nail es "18", el de Trunks niño es "2C", etc.

Los personajes están listados en orden en que se ven en el roster. Si un personaje tiene transformaciones, las mismas van inmediatamente a la derecha del mismo, y luego continúa la lista. Los códigos básicamente son los siguientes:

* Personaje sin transformación: X1 F9 X1 ED
* Personaje con una transformación: X1 C6 X1 FC X2 EF
* Personaje con dos transformaciones: X1 FC 03 FC X1 FC X2 FC X3 F2
* Personaje con tres transformaciones: X1 FC 04 FC X1 FC X2 FC X3 FC X4 F4
* Personaje con cuatro transformaciones: X1 FC 05 FC X1 FC X2 FC X3 FC X4 FC X5 F6
* Personaje con cinco transformaciones: X1 FC 06 FC X1 FC X2 FC X3 FC X4 FC X5 FC X6 F9

Donde: X1 es el código del personaje que se verá en el roster, X2 su primer transformacion, X3 su segunda, etc. Los códigos F9, ED, C6, FC, EF, F2, F4, F6 y F9 sirven como delimitadores, que luego explicaré.

Como pueden ver, la estructura para personajes con dos o más transformaciones es la misma. Comienzan con el código de personaje, separador, la cantidad de "slots" que usará (el personaje base + sus transformaciones; si tiene dos transformaciones será 03, si tiene tres será 04, etc), y luego van los pares Código + "FC" para cada una de las transformaciones. Finalmente terminan con su código único (F2, F4, F6 o F9).

Algunos ejemplos:

General Blue, personaje sin transformaciones: 96 F9 96 ED (96 es el código de General Blue)
Maestro Roshi, una transformación: 42 C6 42 FC 43 EF (42 corresponde a Maestro Roshi, 43 correspone a su transformación 100% de poder)
Gohan Joven, dos transformaciones: 0E FC 03 FC 0E FC 0F FC 10 F2 (0E es Joven Gohan, 03 porque son 3 slots de transformacion (base, SSJ, SSJ2), 0F es SSJ y 10 es SSJ2)

Si quisieramos agregarle una transformacion más a Joven Gohan, solo habría que cambiar 03 por 04, cambiar F2 por FC, agregar el nuevo personaje, y terminar con 04. Quedaría así:
0E FC 04 FC 0E FC 0F FC 10 FC 0C F4 (si quisiera agregar Gran mono al final, cuyo código es 0C).

Con esto se puede agregar o quitar transformaciones a cualquier personaje. Sin embargo, hay dos restricciones: La cantidad total de personajes del roster NO puede cambiar (o yo aún no he descubierto cómo) y el tamaño total del archivo debe ser siempre el mismo (al igual que con la edición de letras blancas; es decir, siempre debe haber la misma cantidad de caracteres hexadecimales en el mismo). Esto es un problema ya que si agregamos muchas transformaciones a los personajes, habrá que quitarles a otros o achicar sus códigos de alguna forma. Normalmente cuando alguna de esas cosas no se respeta, el juego crasheará al entrar al modo duelo.

De más está decir que pueden mover los personajes librementes de un lugar a otro en la lista sin problemas, siempre y cuando los muevan bien, respetando los separadores.

Por último, hay un par de excepciones:

El código de Goku (med) es 01 C6 01 CD EF (esto incluye su transformacion a SSJ)
El código de Súper Gogeta es 35 E2
El código de Gogeta SSJ4 es 36 E2

Y el código de Goku (inicio) es algo mas complejo, si junto ganas lo explicaré luego. Por lo pronto recomiendo no reemplazarlo, y editar solamente a partir de Gohan niño.

Esto es todo por ahora, cualquier cosa pregunten.

codigos version PAL BT4 BETA3:

Última edición válida el Jue 4 Mayo 2017 - 2:00, editado 2 veces (Razón : agregada video de tool)



Última edición por Shadow10 el Sáb Ene 28, 2023 2:11 pm, editado 3 veces
AndresMDQ25
AndresMDQ25

Mensajes : 3
Monedas de oro : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/12/2016

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Edición del roster de personajes Empty Re: [TUTO] Edición del roster de personajes

Mensaje por xShadow10x Lun Abr 17, 2017 1:44 am

Te dejo una pregunta:

¿Para poner la Z en un slot de personaje?

Así se saltea automáticamente esa casilla y el jugador asuma que ahi NO hay nada para desbloquear.
xShadow10x
xShadow10x
Admin

Mensajes : 435
Monedas de oro : 1016
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/06/2015
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Edición del roster de personajes Empty Re: [TUTO] Edición del roster de personajes

Mensaje por naza_kpo97 Dom Abr 23, 2017 5:16 pm

Shadow10 escribió:Te dejo una pregunta:

¿Para poner la Z en un slot de personaje?

Así se saltea automáticamente esa casilla y el jugador asuma que ahi NO hay nada para desbloquear.
en ese caso, simplemente debes dejar de usar a cierto pj, si no lo escribes como tal, no aparecerá en el roster, por ejemplo repitiendo el mismo pj en transformaciones o ocupando el slock del pj que quieres ocultar. la unica forma de acceder a el seria por transformación. (se da el mismo caso que teniendo un numero de trajes en el res 3 , por ejemplo 3 y tener 4 pjs, solo podrias acceder a este ultimo por transformación) xD

Última edición válida: Dom 23 Abr 2017 - 17:16

naza_kpo97

Mensajes : 11
Monedas de oro : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/09/2015

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Edición del roster de personajes Empty Re: [TUTO] Edición del roster de personajes

Mensaje por MetisConnetis Dom Abr 30, 2017 1:25 pm

Nadie lo ha dicho pero muchísimas gracias por el aporte, es una lástima que siendo una comunidad de modders relativamente pequeña haya tanto secretismo respecto a algunas cosas, supongo que por el mero hecho de obtener más "me gusta", visualizaciones o similar.

Un saludo.

MetisConnetis

Mensajes : 1
Monedas de oro : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/04/2017

Volver arriba Ir abajo

[TUTO] Edición del roster de personajes Empty Re: [TUTO] Edición del roster de personajes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.