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[TUTO] Edición del roster de personajes
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[TUTO] Edición del roster de personajes
USANDO TOOL DE KKTEAM
LINK DE DESCARGA https://cofredemods.activoforo.com/t242-editor-de-letras-blancas-amarillas-roster-y-mas#695
SIN USAR TOOL
Buenas, finalmente pude descubrir como hacerlo gracias a IcyFire32 que compartio una lista de códigos de personajes que no tenía. A pesar de que es algo que ya varios modders saben hacer hace rato, nadie se dignó a compartirlo, asique espero que esto les sirva a quienes no están conformes con los rosters actuales.
Herramientas necesarias:
* 010 Editor
* p.unk o su equivalente en la version PAL ("Modo Duelo (Español).unk")
* DkzStudio
* Tiempo y paciencia
Dado que el proyecto "Budokai Tenkaichi 4" me parece el mas completo al día de la fecha, me basé en el para realizar las ediciones. Por lo que algunos códigos y ubicaciones difieren de la versión NTSC, pero el proceso debería ser el mismo. Asumo que ya leyeron el tutorial de edición de los nombres de personajes que hice en el otro post, no voy a explicar como usar el 010 editor ni las cosas básicas.
Es un proceso complicado, es muy común equivocarse y suele ser dificil encontrar el error. Por lo que realmente necesitan mucha paciencia si quieren hacerlo. Una vez aclarado eso, comenzemos.
Vamos a la posición 3309595 en el "Modo Duelo (Español).unk". El código perteneciente al roster abarca desde 3309595 hasta 3310140.
Debajo adjunto la lista de códigos perteneciente a cada personaje. Cada uno tiene un código único de dos dígitos hexadecimales. Por ejemplo, el código de Nail es "18", el de Trunks niño es "2C", etc.
Los personajes están listados en orden en que se ven en el roster. Si un personaje tiene transformaciones, las mismas van inmediatamente a la derecha del mismo, y luego continúa la lista. Los códigos básicamente son los siguientes:
* Personaje sin transformación: X1 F9 X1 ED
* Personaje con una transformación: X1 C6 X1 FC X2 EF
* Personaje con dos transformaciones: X1 FC 03 FC X1 FC X2 FC X3 F2
* Personaje con tres transformaciones: X1 FC 04 FC X1 FC X2 FC X3 FC X4 F4
* Personaje con cuatro transformaciones: X1 FC 05 FC X1 FC X2 FC X3 FC X4 FC X5 F6
* Personaje con cinco transformaciones: X1 FC 06 FC X1 FC X2 FC X3 FC X4 FC X5 FC X6 F9
Donde: X1 es el código del personaje que se verá en el roster, X2 su primer transformacion, X3 su segunda, etc. Los códigos F9, ED, C6, FC, EF, F2, F4, F6 y F9 sirven como delimitadores, que luego explicaré.
Como pueden ver, la estructura para personajes con dos o más transformaciones es la misma. Comienzan con el código de personaje, separador, la cantidad de "slots" que usará (el personaje base + sus transformaciones; si tiene dos transformaciones será 03, si tiene tres será 04, etc), y luego van los pares Código + "FC" para cada una de las transformaciones. Finalmente terminan con su código único (F2, F4, F6 o F9).
Algunos ejemplos:
General Blue, personaje sin transformaciones: 96 F9 96 ED (96 es el código de General Blue)
Maestro Roshi, una transformación: 42 C6 42 FC 43 EF (42 corresponde a Maestro Roshi, 43 correspone a su transformación 100% de poder)
Gohan Joven, dos transformaciones: 0E FC 03 FC 0E FC 0F FC 10 F2 (0E es Joven Gohan, 03 porque son 3 slots de transformacion (base, SSJ, SSJ2), 0F es SSJ y 10 es SSJ2)
Si quisieramos agregarle una transformacion más a Joven Gohan, solo habría que cambiar 03 por 04, cambiar F2 por FC, agregar el nuevo personaje, y terminar con 04. Quedaría así:
0E FC 04 FC 0E FC 0F FC 10 FC 0C F4 (si quisiera agregar Gran mono al final, cuyo código es 0C).
Con esto se puede agregar o quitar transformaciones a cualquier personaje. Sin embargo, hay dos restricciones: La cantidad total de personajes del roster NO puede cambiar (o yo aún no he descubierto cómo) y el tamaño total del archivo debe ser siempre el mismo (al igual que con la edición de letras blancas; es decir, siempre debe haber la misma cantidad de caracteres hexadecimales en el mismo). Esto es un problema ya que si agregamos muchas transformaciones a los personajes, habrá que quitarles a otros o achicar sus códigos de alguna forma. Normalmente cuando alguna de esas cosas no se respeta, el juego crasheará al entrar al modo duelo.
De más está decir que pueden mover los personajes librementes de un lugar a otro en la lista sin problemas, siempre y cuando los muevan bien, respetando los separadores.
Por último, hay un par de excepciones:
El código de Goku (med) es 01 C6 01 CD EF (esto incluye su transformacion a SSJ)
El código de Súper Gogeta es 35 E2
El código de Gogeta SSJ4 es 36 E2
Y el código de Goku (inicio) es algo mas complejo, si junto ganas lo explicaré luego. Por lo pronto recomiendo no reemplazarlo, y editar solamente a partir de Gohan niño.
Esto es todo por ahora, cualquier cosa pregunten.
Última edición válida el Jue 4 Mayo 2017 - 2:00, editado 2 veces (Razón : agregada video de tool)
LINK DE DESCARGA https://cofredemods.activoforo.com/t242-editor-de-letras-blancas-amarillas-roster-y-mas#695
SIN USAR TOOL
Buenas, finalmente pude descubrir como hacerlo gracias a IcyFire32 que compartio una lista de códigos de personajes que no tenía. A pesar de que es algo que ya varios modders saben hacer hace rato, nadie se dignó a compartirlo, asique espero que esto les sirva a quienes no están conformes con los rosters actuales.
Herramientas necesarias:
* 010 Editor
* p.unk o su equivalente en la version PAL ("Modo Duelo (Español).unk")
* DkzStudio
* Tiempo y paciencia
Dado que el proyecto "Budokai Tenkaichi 4" me parece el mas completo al día de la fecha, me basé en el para realizar las ediciones. Por lo que algunos códigos y ubicaciones difieren de la versión NTSC, pero el proceso debería ser el mismo. Asumo que ya leyeron el tutorial de edición de los nombres de personajes que hice en el otro post, no voy a explicar como usar el 010 editor ni las cosas básicas.
Es un proceso complicado, es muy común equivocarse y suele ser dificil encontrar el error. Por lo que realmente necesitan mucha paciencia si quieren hacerlo. Una vez aclarado eso, comenzemos.
Vamos a la posición 3309595 en el "Modo Duelo (Español).unk". El código perteneciente al roster abarca desde 3309595 hasta 3310140.
Debajo adjunto la lista de códigos perteneciente a cada personaje. Cada uno tiene un código único de dos dígitos hexadecimales. Por ejemplo, el código de Nail es "18", el de Trunks niño es "2C", etc.
Los personajes están listados en orden en que se ven en el roster. Si un personaje tiene transformaciones, las mismas van inmediatamente a la derecha del mismo, y luego continúa la lista. Los códigos básicamente son los siguientes:
* Personaje sin transformación: X1 F9 X1 ED
* Personaje con una transformación: X1 C6 X1 FC X2 EF
* Personaje con dos transformaciones: X1 FC 03 FC X1 FC X2 FC X3 F2
* Personaje con tres transformaciones: X1 FC 04 FC X1 FC X2 FC X3 FC X4 F4
* Personaje con cuatro transformaciones: X1 FC 05 FC X1 FC X2 FC X3 FC X4 FC X5 F6
* Personaje con cinco transformaciones: X1 FC 06 FC X1 FC X2 FC X3 FC X4 FC X5 FC X6 F9
Donde: X1 es el código del personaje que se verá en el roster, X2 su primer transformacion, X3 su segunda, etc. Los códigos F9, ED, C6, FC, EF, F2, F4, F6 y F9 sirven como delimitadores, que luego explicaré.
Como pueden ver, la estructura para personajes con dos o más transformaciones es la misma. Comienzan con el código de personaje, separador, la cantidad de "slots" que usará (el personaje base + sus transformaciones; si tiene dos transformaciones será 03, si tiene tres será 04, etc), y luego van los pares Código + "FC" para cada una de las transformaciones. Finalmente terminan con su código único (F2, F4, F6 o F9).
Algunos ejemplos:
General Blue, personaje sin transformaciones: 96 F9 96 ED (96 es el código de General Blue)
Maestro Roshi, una transformación: 42 C6 42 FC 43 EF (42 corresponde a Maestro Roshi, 43 correspone a su transformación 100% de poder)
Gohan Joven, dos transformaciones: 0E FC 03 FC 0E FC 0F FC 10 F2 (0E es Joven Gohan, 03 porque son 3 slots de transformacion (base, SSJ, SSJ2), 0F es SSJ y 10 es SSJ2)
Si quisieramos agregarle una transformacion más a Joven Gohan, solo habría que cambiar 03 por 04, cambiar F2 por FC, agregar el nuevo personaje, y terminar con 04. Quedaría así:
0E FC 04 FC 0E FC 0F FC 10 FC 0C F4 (si quisiera agregar Gran mono al final, cuyo código es 0C).
Con esto se puede agregar o quitar transformaciones a cualquier personaje. Sin embargo, hay dos restricciones: La cantidad total de personajes del roster NO puede cambiar (o yo aún no he descubierto cómo) y el tamaño total del archivo debe ser siempre el mismo (al igual que con la edición de letras blancas; es decir, siempre debe haber la misma cantidad de caracteres hexadecimales en el mismo). Esto es un problema ya que si agregamos muchas transformaciones a los personajes, habrá que quitarles a otros o achicar sus códigos de alguna forma. Normalmente cuando alguna de esas cosas no se respeta, el juego crasheará al entrar al modo duelo.
De más está decir que pueden mover los personajes librementes de un lugar a otro en la lista sin problemas, siempre y cuando los muevan bien, respetando los separadores.
Por último, hay un par de excepciones:
El código de Goku (med) es 01 C6 01 CD EF (esto incluye su transformacion a SSJ)
El código de Súper Gogeta es 35 E2
El código de Gogeta SSJ4 es 36 E2
Y el código de Goku (inicio) es algo mas complejo, si junto ganas lo explicaré luego. Por lo pronto recomiendo no reemplazarlo, y editar solamente a partir de Gohan niño.
Esto es todo por ahora, cualquier cosa pregunten.
- codigos version PAL BT4 BETA3:
63 = Cantidad de slots
00 = Goku Inicio
01 = Goku Medio Normal
02 = Goku Medio SSJ1
03 = Goku DBS | Goku Fin Normal
04 = Goku DBS SSJ | Goku Fin SSJ1
05 = Goku DBS SSJ2 | Goku Fin SSJ2
06 = Goku DBS SSJ3 | Goku Fin SSJ3
07 = Goku GT Normal
08 = Goku GT SSJ1
09 = Goku GT SSJ3
0A = Goku SSJ4
0B = Goku niño
0C = Mono Gigante
0D = Gohan niño
0E = Gohan Adolescente
0F = Gohan Adolescente SSJ1
10 = Gohan Adolescente SSJ2
11 = Gohan adulto Normal
12 = Gohan Adulto SSJ1
13 = Gohan Adulto SSJ2
14 = Gohan Adulto Gran Saiyaman
15 = Gohan Definitivo
16 = Piccolo Inicio
17 = Piccolo Fin
18 = Nail
19 = Krillin
1A = Yamcha
1B = Tenshinhan
1C = Chaos
1D = Vegeta Explorador
1E = Vegeta Mono gigante
1F = Vegeta Normal
20 = Vegeta SSJ1
21 = Super Vegeta SSJ1
22 = Black SSJRose | Veget 2f
23 = Vegeta SSJ Blue | Vegeta 2a forma SSJ1
24 = Vegeta SSJ2 | Vegeta 2a forma SSJ2
25 = Majin Vegeta
26 = Vegeta 2a forme SSJ4
27 = Trunks del Futuro Normal
28 = Trunks del Futuro SSJ1
29 = Trunks Adulto Normal
2A = Trunks Adulto SSJ1
2B = Super Trunks SSJ1
2C = Trunks niño Normal
2D = Trunks niño SSJ1
2E = Goten Normal
2F = Goten SSJ1
30 = Gotenks Normal
31 = Gotenks SSJ1
32 = Gotenks SSJ3
33 = Vegito Normal
34 = Vegito SSJ1
35 = Gogeta SSJ1
36 = Gogeta SSJ4
37 = Mister Satan
38 = Videl
39 = Cabba | Videl Gran Saiyaman
3A = Kaïoshin
3B = Goku SSJ God (Kibitoshin)
3C = Yajirobe
3D = Paikuhan
3E = Tapion
3F = Pan
40 = Uub
41 = Majuub
42 = Maestro Roshi
43 = Maestro Roshi Poder máximo
44 = Abuelo Son Gohan
45 = Nam
46 = Androide número 8
47 = Bills | Rey Vegeta
48 = Trunks SSJ2 | Rey Vegeta Mono Gigante
49 = Bardock
4A = Bardock Mono Gigante
4B = Fasha
4C = Zamasu fusion (FashaMono
4D = Raditz
4E = Hit | Raditz Mono Gigante
4F = Saïbaïman
50 = Nappa
51 = Goku SSJ False NappaMono
52 = Zarbon
53 = Zarbon Transformado
54 = Dodoria
55 = Cui
56 = Ginyu
57 = Recoom
58 = Barta
59 = Jeece
5A = Guldo
5B = Freezer Forma 1
5C = Freezer Forma 2
5D = Freezer Forma 3
5E = Freezer Forma Final
5F = Freezer Poder al 100%
60 = Mecha Freezer
61 = Rey Cold
62 = Goten GT | Apple
63 = Black (Soldado de Freezer)
64 = Androide 16
65 = Androide 17
66 = Androide 18
67 = Androide 19
68 = Dr Gero
69 = Cell Forma 1
6A = Cell Forma 2
6B = Cell Perfecto
6C = Cell Perfecto 2
6D = Zamasu (Cell Junior
6E = Goten GT SSJ | Babidi
6F = Dabura
70 = Majin Buu (Gordo)
71 = Majin Buu (Pura maldad)
72 = Super Buu
73 = Super Buu Gotenks Absorbido
74 = Super Buu Gohan Absorbido
75 = Buu pequeño
76 = Garlic Junior
77 = Garlic Junior Transformado
78 = Dr Willow
79 = Turles
7A = Goku SSJBlue (Turles Mono)
7B = Slug
7C = Slug Gigante
7D = Goku SSJB Kaioken (Salza)
7E = Cooler
7F = Cooler Forma Final
80 = Metal Cooler
81 = Androide 13
82 = Androide 13 Transformado
83 = Broly Normal
84 = Broly SSJ1
85 = Broly SSJ Legendario
86 = Cabba SSJ | Zangya
87 = Bojack
88 = Bojack Transformado
89 = Janemba
8A = Super Janemba
8B = Hildegarn
8C = Baby Vegeta
8D = Super Baby 1
8E = Super Baby 2
8F = Baby Mono Gigante
90 = Super Androide 17
91 = Dragón de 4 Estrellas
92 = Dragón de 1 Estrella
93 = Dragón de 1 Estrella Transformado
94 = Tao Pai Pai
95 = Trunks DBS SSJ Rage | Cyborg Tao Pai Pai
96 = General Blue
97 = Akuman
98 = Robot de Pilaf
99 = Robot de Pilaf Fusion
9A = Tambourine
9B = Rey Demonio Piccolo
9C = Arale
9D = Zamasu Milk
9E = Vegetto SSJ Blue | Spopovich
9F = Gohan del Futuro
A0 = Gohan del Futuro SSJ1
A1 = Aleatorio
A3 = Contraseña
FF = Sin transformación
A2 = FIN
6 personajes -> X1 FC 06 FC X1 FC ... X6 F9
5 personajes -> X1 FC 05 FC X1 FC ... X5 F6
4 personajes -> X1 FC 04 FC X1 FC ... X4 F4
3 personajes -> X1 FC 03 FC X1 FC ... X3 F2
2 personajes -> X1 C6 X1 FC X2 EF
1 personaje -> X1 F9 X1 ED
Última edición válida el Jue 4 Mayo 2017 - 2:00, editado 2 veces (Razón : agregada video de tool)
Última edición por Shadow10 el Sáb Ene 28, 2023 2:11 pm, editado 3 veces
AndresMDQ25- Mensajes : 3
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Fecha de inscripción : 06/12/2016
Re: [TUTO] Edición del roster de personajes
Te dejo una pregunta:
¿Para poner la Z en un slot de personaje?
Así se saltea automáticamente esa casilla y el jugador asuma que ahi NO hay nada para desbloquear.
¿Para poner la Z en un slot de personaje?
Así se saltea automáticamente esa casilla y el jugador asuma que ahi NO hay nada para desbloquear.
xShadow10x- Admin
- Mensajes : 435
Monedas de oro : 1016
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/06/2015
Edad : 31
Re: [TUTO] Edición del roster de personajes
en ese caso, simplemente debes dejar de usar a cierto pj, si no lo escribes como tal, no aparecerá en el roster, por ejemplo repitiendo el mismo pj en transformaciones o ocupando el slock del pj que quieres ocultar. la unica forma de acceder a el seria por transformación. (se da el mismo caso que teniendo un numero de trajes en el res 3 , por ejemplo 3 y tener 4 pjs, solo podrias acceder a este ultimo por transformación) xDShadow10 escribió:Te dejo una pregunta:
¿Para poner la Z en un slot de personaje?
Así se saltea automáticamente esa casilla y el jugador asuma que ahi NO hay nada para desbloquear.
Última edición válida: Dom 23 Abr 2017 - 17:16
naza_kpo97- Mensajes : 11
Monedas de oro : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/09/2015
Re: [TUTO] Edición del roster de personajes
Nadie lo ha dicho pero muchísimas gracias por el aporte, es una lástima que siendo una comunidad de modders relativamente pequeña haya tanto secretismo respecto a algunas cosas, supongo que por el mero hecho de obtener más "me gusta", visualizaciones o similar.
Un saludo.
Un saludo.
MetisConnetis- Mensajes : 1
Monedas de oro : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/04/2017
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