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Aprenda a editar colores con el Model Builder!
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Aprenda a editar colores con el Model Builder!
Primero que nada, garcias a ZackNeji por crear esta util herramienta, sin la que seria mas tardado o hasta imposible hacer mods para los que no tenemos 010 editor o no dominamos cualquier otro editor hexadecimal.
Aqui pongo lo poco que he aprendido del model builder en cuanto a colores
Usaré a toma normal y toma ssj como ejemplo
La parte verde nos indica la clave de identificacion de la paleta, en esta version del programa nos cambia automaticamente las demas id cuando ponemos este valor en la parte de "modelo" que se vera mas tarde, si se dan cuenta, estos aumentan de acuerdo al sistema hexadecimal, tomando 32 unidades por cada paleta(por ejemplo 45, 46 47 48, 49,4A, 4B, 4C, 4D, 4E, 4F, 50 y asi hasta 64, luego en la siguiente empieza en 65 y sigue hasta 84), ademas de que primero estan los ultimos digitos del numero y en el segundo cuadro estan los primeros digitos, igual que cuando revisamos el indice de los personajes(45 00, 65 00, etc), aunque no he probado todos los valores, creo que solo usan 16 y dejan los otros como separador, pero no estoy seguro, se necesitan mas pruebas
La parte amarilla nos indica el brillo de cada parte, a mayor valor, mayor brillo
La parte roja a la izquierda indica una de las paletas de nuesto modelo, y la de la derecha nos muestra los colores con los que cuenta, esto sirve para identificar en cierto grado de que parte podria tratarse, y aqui tambien se pueden modificar los colores por otros, al insertar valores en los campos R,G,B y opacidad, y presionando el boton "cambiar color"(en el caso de toma, se cambio el color negro por amarillo para darle la coloracion de cabello necesaria para que se convierta en super saiyajin)
Ahora observe la pestaña "modelo"
aqui solo se usa el campo rojo para agregar el valor mencionado anteriormente para seleccionar el color de las secciones de cada parte, los otros valores cambian automaticamente, esto puede ser un ligero problema debido a que las texturas pueden ser de distintos tamaños y formas y nos da una apariencia extraña(ver siguiente imagen), esto lo podemos llegar a solucionar en versiones anteriores del programa, pero tambien podemos echarlo a perder, por lo que se recomienda tener siempre archivos de respaldo, incluso de la iso
si me falta algo, o se me olvido o de plano no se, pero entre todos podemos seguir aprendiendo, aunque sea poco, pero para eso se necesita la participacion de todos
Por ejemplo XD, se me habia olvidado poner que se puede extraer una paleta de algun personaje y "transplantarla" a otro con los botones "extraer paleta" y "reemplazar paleta", solo se tienen que acordar en donde y como la guardan al extraer, esto sirve si les gustan los colores de alguna parte de otro personaje y no quieren estar copiando los RGB de cada casilla
Gracias por leer!!!
Aqui pongo lo poco que he aprendido del model builder en cuanto a colores
Usaré a toma normal y toma ssj como ejemplo
La parte verde nos indica la clave de identificacion de la paleta, en esta version del programa nos cambia automaticamente las demas id cuando ponemos este valor en la parte de "modelo" que se vera mas tarde, si se dan cuenta, estos aumentan de acuerdo al sistema hexadecimal, tomando 32 unidades por cada paleta(por ejemplo 45, 46 47 48, 49,4A, 4B, 4C, 4D, 4E, 4F, 50 y asi hasta 64, luego en la siguiente empieza en 65 y sigue hasta 84), ademas de que primero estan los ultimos digitos del numero y en el segundo cuadro estan los primeros digitos, igual que cuando revisamos el indice de los personajes(45 00, 65 00, etc), aunque no he probado todos los valores, creo que solo usan 16 y dejan los otros como separador, pero no estoy seguro, se necesitan mas pruebas
La parte amarilla nos indica el brillo de cada parte, a mayor valor, mayor brillo
La parte roja a la izquierda indica una de las paletas de nuesto modelo, y la de la derecha nos muestra los colores con los que cuenta, esto sirve para identificar en cierto grado de que parte podria tratarse, y aqui tambien se pueden modificar los colores por otros, al insertar valores en los campos R,G,B y opacidad, y presionando el boton "cambiar color"(en el caso de toma, se cambio el color negro por amarillo para darle la coloracion de cabello necesaria para que se convierta en super saiyajin)
Ahora observe la pestaña "modelo"
aqui solo se usa el campo rojo para agregar el valor mencionado anteriormente para seleccionar el color de las secciones de cada parte, los otros valores cambian automaticamente, esto puede ser un ligero problema debido a que las texturas pueden ser de distintos tamaños y formas y nos da una apariencia extraña(ver siguiente imagen), esto lo podemos llegar a solucionar en versiones anteriores del programa, pero tambien podemos echarlo a perder, por lo que se recomienda tener siempre archivos de respaldo, incluso de la iso
si me falta algo, o se me olvido o de plano no se, pero entre todos podemos seguir aprendiendo, aunque sea poco, pero para eso se necesita la participacion de todos
Por ejemplo XD, se me habia olvidado poner que se puede extraer una paleta de algun personaje y "transplantarla" a otro con los botones "extraer paleta" y "reemplazar paleta", solo se tienen que acordar en donde y como la guardan al extraer, esto sirve si les gustan los colores de alguna parte de otro personaje y no quieren estar copiando los RGB de cada casilla
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