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Algunas variaciones mas para sus tecnicas(sin cambiar el FA y KZE) y para las rafagas de ki

2 participantes

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Algunas variaciones mas para sus tecnicas(sin cambiar el FA y KZE) y para las rafagas de ki Empty Algunas variaciones mas para sus tecnicas(sin cambiar el FA y KZE) y para las rafagas de ki

Mensaje por tons o snot Sáb Ene 16, 2016 9:06 pm

Antes de empezar, hay que aprender a manejar el indice, si no por el parrafo de tecnicas, al menos por los demas

al inicio de cada archivo de traje de personaje viene un indice que llega hasta poco antes del lugar 400hex(decimal no me acuerdo)
aqui es donde se nos indica donde empieza y termina cada "parrafo"(tecnicas, ataques, modelo3d, hud, etc), hace falta una lista de
cual es cual

para ir al parrafo de tecnicas se va al lugar 60h y si quieren abren el "inspector" para que vean a donde ir despues(eso si tienen el 010, con otro editor despues les digo como),
para lo cual necesitan seleccionar los 4 bytes a partir de donde les dije y les muestra que escribir en el "ir a(go to, si lo tienen en ingles)"
Algunas variaciones mas para sus tecnicas(sin cambiar el FA y KZE) y para las rafagas de ki 01

si estan viendo los datos en decimal

Algunas variaciones mas para sus tecnicas(sin cambiar el FA y KZE) y para las rafagas de ki 01dec

si se dan cuenta, no necesitan el inspector si se acostumbran a ver los datos en hexadecimal, en el indice se lee de derecha a izquierda por byte
es decir, si en su indice ven "C0 92 09 00" leen primero "00" luego "09" despues "92" y al final "C0" quedando "00 09 92 C0", entonces se tienen que ir a 992C0 ya que quitaron
los ceros a la izquierda

pero para ir al parrafo de tecnicas hay un metodo mas facil(si es que no entienden le indice), buscan "47 48 49 4A 4B 4C 4D 4E" en su archivo, solo hay una coincidencia, se van
un poco mas abajo

Algunas variaciones mas para sus tecnicas(sin cambiar el FA y KZE) y para las rafagas de ki 02dec

ya que estamos en el parrafo de las tecnicas, aqui en este cuasi tutorial vamos a ver solo lo que yo me he encontrado por prueba y error, que ya deben haber visto otros tutoriales,
ya deben saber lo basico de la mayoria de datos que se pueden cambiar

Algunas variaciones mas para sus tecnicas(sin cambiar el FA y KZE) y para las rafagas de ki Tecval


Lo que esta encerrado en verde casi al inicio del parrafo(es la tercer linea), es la distancia que su tecnica puede recorrer, sirve para tecnicas que arrojan energia y para acometidas,
pero no para embestidas(como la tecnica 2 de arale, creo, la que no es la piedra gigante), a menor valor, menor distancia, por ejemplo, "00 00 00 40" recorre mas que "00 00 C0 3F"
estos valores son en hexadecimal

Los valores encerrados en rojo casi naranja indican la velocidad que lleva la tecnica, igual que el anterior, mayor valor es mayor velocidad

Los valores encerrados en azul indican si la tecnica sigue al oponente y que tan rapido puede cambiar de direccion(esto tambien es afectado por la velocidad de la tecnica)
"00 00 C0 40" sigue mejor al oponente que "00 00 A0 3F" y asi

Los valores encerrados en morado purpura violeta o como lo alcanzen a ver es el tamaño de su tecnica, solo para tecnicas que lanzan energia, ya saben, mayor valor es mayor tamaño

Los valores en naranja un poco mas claro sirven para modificar un poco el tipo de tecnica

con 00 es una tecnica de lanzamiento de energia normal
con 01 puede ser una tecnica de lanzamiento de energias multiples
con 02 no pasa nada, a menos que su tecnica sea de acometida, solo sirve para tecnicas de acometida(que yo sepa)
con 03 la energia pasa de un lado a otro como el "Bionic Punisher" del Dr. Gero y otros, cambiando algunos valores puede o no golpear al oponente si no se esta a cierta distancia
con 04 le da el efecto de la tecnica final de piccolo fin a algunas tecnicas de lanzamiento de energia multiple
con 05 agrega un fx como tajo de espada parecido a los de trunks y otros al fx que ya tenga la tecnica
con 06 se me ha trabado el emulador siempre que lo pongo
con 07 la energia se queda "en el personaje", sirve para tecnicas de embestida
y no he seguido experimentando mas

Los valores en amarillo parecen ser complementos para los valores anteriores, pero no he encontrado mucha diferencia excepto en el 04, que es el que la mayoria de tecnicas de lanzamiento multiple de energias llevan, el 05 parece alargar la vista de la camara de inicio de la tecnica y el 07 que parece ser el complemento del 07 del valor anterior

Los valores en negro añaden el valor(en hexadecimal, lectura similar al indice) que se escriba a las tecnicas de acometida(talvez tambien a las tecnicas con camara como la de majin buu que convierte en chocolate al oponente), y recupera esa misma cantidad a la vida de nuestro personaje

Los valores en gris casi azul o azul casi gris o algo asi son para cambiar la combinacion de botones a presionar al ejecutar las tecnicas(boost/mejorada, depende que idioma tengan)

Y para ir al parrafo de rafagas de ki se van al indice 50h y ahi a donde los mande

Algunas variaciones mas para sus tecnicas(sin cambiar el FA y KZE) y para las rafagas de ki Kiblast

Aqui se maneja por "mini parrafos" de 13 "bloques"(1 bloque=4 bytes)y en total tenemos 13 bloques(no se si otros personajes tengan mas, yo solo he visto con 13)
que son:

Bloque 1 para rafaga normal sin cargar
Bloque 2 para rafaga apenas cargada(nivel 1)
Bloque 3 para rafaga semi cargada(nivel 2)
Bloque 4 para rafaga cargada(nivel maxmo)
Bloque 5 para rafaga normal durante movimiento con X(dash)
Bloque 6 para rafaga apenas cargada(nivel 1) en dash
Bloque 7 para rafaga semi cargada(nivel 2) en dash
Bloque 8 para rafaga cargada(nivel maximo) en dash
Bloque 9 para para rafaga normal al saltar(presionar R1 estando en el suelo, sin dejarlo presionado)
Bloque A para rafaga apenas cargada(nivel 1) en salto
Bloque B para rafaga semi cargada(nivel 2) en salto
Bloque C para rafaga cargada(nivel maximo) en salto
Bloque D para rafaga en Rush Ki Wave(como tao pie pie en el video)

Los valores a cambiar(que he encontrado) son:

Bloque 2(amarillo verdoso) para daño
Bloque 3(morado, purpura o lo que vean) para velocidad de desplazamiento
Bloque 4(naranja) para seguir al oponente
Bloque 5(verde) para la distancia que recorre la rafaga
Bloque B(vino) para aumentar o disminuir el tamaño de la rafaga

mismo procedimiento, "00 00 F0 3F" aumenta mas que "99 69 66 3E" y viceversa, para todas


click para ver:

Y pue eso seria todo lo que puedo compartirles, si entre todos ayudamos a descubrir que mas se puede cambiar, adelante, que el conocimiento es para compartirse.
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Mensaje por tons o snot Sáb Ene 30, 2016 8:10 pm

algunas otras cosas que se han ido encontrando
(algunas solo fueron probadas en rafaga cargada, favor de revisar si tiene el mismo efecto en rafaga normal)


bloque 01 byte 3: forma de la rafaga
00: esfera de energia con estela
01: esfera irregular(similar a big bang attack)
02: causa error
03: causa error
04: kienzan
05: tajo de espada


bloque 10 byte 1: efecto al impactar
00: sin efecto(parecido golpes Mr. Satan)
01: sin efecto(parecido golpes Mr. Satan)
02: sin efecto(parecido golpes Mr. Satan)
03: golpe debil
04: golpe debil
05: golpe ligeramente cargado
06: golpe ligeramente cargado
07: golpe ligeramente cargado
08: rush in attack abajo+cuadrado
09: dash smash x de lejos+cuadrado
0A: lift strike
0B: ground slash
0C: efecto heavy finish
0D: siimilar a heavy finish(se puede usar heavy finish y despues este en un combo y seguir golpeando sin que el oponente caiga girando)
0E: el oponente cae y se levanta enseguida
0F: ¿imbloqueable?
10: el oponente cae girando como cuando se usa un tipo de golpe de triangulo 2 veces en un combo
11: el oponente es lanzado en linea recta
12: el oponente sale disparado girando por una distancia mayor
13: ki blast cannon
14: efecto 14
15: golpe debil
16: similar a 14, distinta posicion del oponente(como en el ultimate de cell 2)
17: paralisis(corto)
18: paralisis(medio)
19: paralisis(largo)
1A: cae al suelo+paralisis(corto)
1B: cae al suelo+paralisis(medio)
1C: cae al suelo+paralisis(largo)
1D: similar a 00, solo golpea 1 vez aun si activa multiples energias lanzadas
1E: similar a 1D+ligero obscurecimiento del mapa?
1F: oponente cae al suelo en linea recta
20: similar a 1F
21: oponente cae al suelo+especie de explosion de polvo en el suelo
22: oponente sale disparado hacia arriba y cae girando
23: rolling hammer
24: rolling hammer ¿2?
25: animacion del oponente golpeado de alguna tecnica de acometida similar a perfect combination+solo 1 golpe
26: oponente cae hacia atras
27: heavy finish 3+si se usa 2 veces el oponente sale disparado hacia atras
28: oponente sale disparado hacia atras
29: paralisis tipo tecnica de acometida mal swapeada(corto)
2A: golpe debil+oponente cae girando si se usa 2 veces
2B: rush in attack arriba+cuadrado
2C: gush in attack abajo+cuadrado
2D: golpe debil
2E: rush in attack arriba+cuadrado, si se usa 2 veces el oponente sale girando
2F: 2A
30: golpe debil
31: oponente cae con fuerza al suelo justo frente al personaje
32: golpe debil


bloque 13 byte 2: angulo de lanzamiento
00: lanzadas directo al oponente, en caso de multiples, algo separadas
01: lanzadas directo al oponente, en caso de multiples, juntas(solo puede darse cuenta del numero en contador combo)
02: lanzadas hacia arriba
03: lanzadas hacia los lados, en caso de multiples, solo se aprecian 2 visibles, una hacia cada lado
04: lanzadas por la izquierda
05: lanzadas por la derecha
06: por la derecha
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Mensaje por kusto90 Miér Sep 14, 2016 12:10 am

graan aporte , gracias!

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