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Editar auras [Compilación DEFINITIVA]

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Editar auras [Compilación DEFINITIVA] Empty Editar auras [Compilación DEFINITIVA]

Mensaje por xShadow10x Mar Mar 06, 2018 10:28 pm

1

Hacer aura  de carga con dos colores


Como el ssj rage o el blue con kaioken


Editar auras [Compilación DEFINITIVA] Aaaaa10

Créditos a Manuel Cespedes

-------------------------------------------------------------------------------
   2

Auras en reside.unk

Kmods Tenkaichi mods siguió con sus investigaciones en el archivo "reside.unk" y encontró estos datos sobre las AURAS.




Editar auras [Compilación DEFINITIVA] Auras_11




Creditos a: KMods

Descarga de base para editar: https://cofredemods.activoforo.com/t283-base-para-editar#811

------------------------------------------------------------------------------------
  3

¡Crea el aura de tus sueños!



Créditos a:MrIndios85

Ejemplo de todas las auras editadas



Creditos a: MrIndios85


ARCHIVO QUE EXPLICA CÓMO CREAR EL AURA DE TUS SUEÑOS (Creditos a MrIndio85).

[{PARTES DEL AURA DE CARGA GOKU SSJ4}]:


una ves apartados los efectos del kze, seleccionar el aura(insigned int del byte 8 al 12 del subindice)
luego se van a serch/find y pegan este codigo 51 00 00 00 00 00 ANTES DE DARLE ENTER HAGAN CLICK EN LA PESTAÑA OPCIONES A LA DERECHA DE DONDE PEGARON EL CODIGO Y HAGAN CLICK EN LOCK TO SELECTION, de esta manera tendran el aura dividida por partes y les sera mas fasil trabajar

*el aura en si tiene su propio subindice, el cual define a que altura comienzan las texturas/paletas, parametros, etc, este indice es el primero que deben arreglar si llegan a editar el tamaño del aura agregando parametros de distinto tamaño de otra aura o textura de distinta resolucion etc.

luego del subindice del aura vienen los parametros iniciales que definen determinadas caracteristicas de cada efecto que compone el aura, estos parametros estan en el mismo orden en el que apareceran mas arriba en el archivo, breve reseña antes de las posiciones desde el comienzo de cada parrafo de parametros(4 lineas):

linea 1:
bloque 1: bite 1, distancia a la que se puede ver el efecto en el oponente?, bite 3 asignacion de textura?
bloque3: bite 1, 2 y 3 definen cuando aparece el efecto, ej 01 03 01 aparece al final de la carga, 00 03 00 durante toda la carga dependiendo de la duracion del efecto, *disminuir el bite 2 hace desaparecer el efecto en la mayoria de los casos, muy util para desctivar/activar efectos que no dejan ver bien lo que se estan testeando, ej en el bite 800 (main aura/llamas) linea 1 bloque 3 bite 3 disminuimos de 02 a 00 y desaparece el aura quedando solo los demas efectos, asi podriamos ver mejor los cambios al testear parametros de rayos electricos por ej, y luego al finalizar podriamos activar el aura nuevamente corrigiendo el 00 por el 02 que editamos en el bite 800.
bite 4 define la orientacion del efecto.

linea 2:
bloque 1 define altura/eje y, a la que aparece el efecto
bloque 4 define tamaño general del efecto


***@@@[{posiciones documentadas de los parametros iniciales}]:

544 llama mas vertical y tupida interior, de ensancharse se pareseria mas a la de la serie
608 brillo amarillo final de carga
672 rayo de carga hacia arriba
736 chispas pequeñas/rayos
800 bite 3 asignacion de textura main aura? unwrap? opacidad? edit a 1 o 0 da resultado interesante de 3 para arriba se caga
800 main aura
864 halos superiores durante carga
928 halos piso
992 halos piso del final de carga
1056 humo/brillo explocion final de carga
1120 parrafo halos de expancion final

1184 brillo durante carga    ]
1248 brillo final de carga   ]  estos 4 son utiles para crear diversos
1312 brillo durante carga    ]  efetos, son los que use para hacer los
1376 brillo durante carga    ]  halos de contraccion del aura de broly

1440 rayos electricos final carga
1504 rayos electricos final carga 2
1568 rayos electricos durante carga@





coincidencias: 00000005100000

***[1]chispas destellos durante carga textura?

***[2] chispas destellos durante carga paleta?

***[3] textura humo/brillo?

***[4] paleta textura humo/brillo?

***[5] textura llamas main aura

***[6] paleta main aura y parametros:

conprende 4 efectos, aura interior, humo final de carga, rayo de carga hacia arriba(mismo tipo de efecto que aura interior y compatible, aun que mas estrecho), chispas y por ultimo aura exterior o main aura.

*primer parrafo de parametros (aura interior) comienza en 27264
linea 1:bloque 3 bite 3 blending mode

linea 2: bloque 2 y 3 frecuencia por faces? opacidad? bloque 4 bite 3 duracion face 1
linea 3: bloque 1 bite 1 opacidad/frecuencia face 2?
lineas 11 y 12 definen anchura del aura todas las faces

***28352 parametros explocion/humo al terminar carga

***rayo carga hacia arriba, del bite 30208 al 30400
lineas 11 y 12 definen anchura

***comienzan parametros chispas: 30528 bloque 2 bite 3 opascidad? ancho? bite 4 tamaño/largo, bloque 3 bite blending mode
30560 bloque 1 bite 1 frecuencia
lineas 11 y 12 definen anchura

***31616 parametros main aura o aura exterior


@@exepto por humo final de carga el cual no eh provado, los demas efectos documentados arriba son conpatibles en estructura por lo que se puede pegar una en lugar de otro y algunos parametros se encuentran en la misma posicion como ser blending mode, anchura, frecuencia etc.


***[7] textura halos

***[8] paleta y parametros halos durante carga:

38224 ultimo bloque tamaño sin halos piso
38704 segundo bloque controla frecuencia/duracion? halos, opacidad? duracion, de 3e a 3f se vuelve una maraña y persisten un poco luego de finalizada la carga
38736 ultimo bloque opacidad, talves controla el desvanecimiento al expandir sin halo piso
38752 tamaño halo, al disminuir de 3f a 3d aumenta tamaño de expancion, segundo bloque al disminir valor reduce tamaño de expancion, 3 bloque aumentar valor aumenta tamaño
38768 bloque 2 bite 1 aumentar mucho el valor halos se hacen pequeños y salen hacia arriba con mucha frecuencia, disminuir valor se hacen grandes, duran un poco mas, bite 2 aumentar valor aumenta frecuencia, no todos expanden igual,
@@ultimo bloque bite 2 frecuencia/cantidad halos superiores, bite 3 0 opaco sin transparencia, 1 normal(added) 2 alapa? bite 4 uwrap? aumentar valor halos quedan cortados
HALOS PISO
39168 primer bloque halo piso tamaño al iniciar carga, segundo bloque tamaño/unwrap? luego de inicio, tercer bloque tamaño/unwrap? luego de inicio,
cuarto bloque tamaño/unwrap? luego de inicio
39184 halo piso tamaño/expancion ultimo bloque
39200 primer bloque halos piso, aumentar valor halo se vuelve mas regular pero con menor expancion, disminuir valor lo mismo pero aparecen pequeños halos en el centro comportamiento irregular
39264 halo piso segundo bloque al aumentar valor los halos van hacia arriba formando un embudo, 3 bloque disminuir valor, halos se vuelven mas regulares en su expancion, aumentar valor salen volando hacia arriva y hacia los lados, aumentar mucho el valor similar a 39200 primer bloque, hasta da imprecion de contraerse envez de expandir
39312 y 39328 nada al parecer
39344 al 39376 coincidencias con C0 primera halaos inici, segunda halos luego de inicio y tercera halos durante carga, disminuir valor no veo cambios, aumentar a c0 o c1 halos parecn disminuir frecuencia pero de forma irregular, aumentar a E0 desaparecen
39472 al 39504 no veo canbios
39520 tamaño halos al iniciar carga?
39536 tamaño, angulo y altura halos piso? bloque 3 aumentar valor levemente aumenta tamaño expancion, disminuir valor parece diminuir frecuencia, similar a 39376 pero a la inversa al parecer, bloque 4 similar o igual a bloque 3
39552 velocidad de expancion? a verificar, 3 bloque velocidad de expancion al parecer@@@@
39568 no veo cambios significativos
39648 ultimo bloque aumentar valor aumenta frecuancia de halos y salen volando alejandose del personaje
39664 primer bloque, frecuencia halos inicio? segundo bloque duracion halos piso durante carga? bajar valor duran menos, de 3E a 3D quedan 2 halos no expanden casi nada y bien centrados,(interesante para kakaroto) aumentar valor duran mas y expanden mas, aumentar mucho se vuelven maraña y salen volando en todas direcciones
39680 primer bloque halos piso, disminuir valor no veo resultados, aumentar valor aumenta duracion halos y salen volando en todas direcciones lentamente, @@@ultimo bloque aumentar valor halos se vuelven irregulares, aumentar mucho salen volando en todas direcciones sin efecto en duracion, disminuir valor se vuelven regulares y centrados@@
39696 primer bloque aumentar valor aumenta frecuencia? disminuir no hay cambio, ultimo bloque al aumentar halos cambian de angulo pareciendose a halos superiores
39712 halos piso parametros generales que incluyen halos inicio junto con los de durante carga, primer bloque tamaño gneral, afecta halos inicio junto con los de durante carga halos piso, segundo bloque aumentar valor aumenta tamaño, disminuir valor disminulle tamaño pero salen volando en todas direcciones, tercer bloque tamaño de expancion, ultimo bloque disminuir valor se vuelven regulares y centrados todos, aumentar valor salen volando de forma irregular
39728 primer bloque, disminuir valor noi veo cambios, aumentar valor salen volando en todas direcciones, bloque 2 bite 1, disminuir valor parece disminuir velocidad de expancion talves se convine con otras coincidencias similares, aumentar valor se vuelve una maraña de halos pequeños al rededor del personaje, bite 2 no veo cambios, bloque 3 bite 1 y 2 se cuelga al cambiar valores, bite 3 frecuencia halos durante carga? aumentar valor reduce numero de halos, bite 4 no veo cambios, ultimo bloque bite 1 frecuencia halos inicio, bite 2 frecuencia masiva halos piso, bite 3 1 aditivo, add inversa? 0 opaco, bite 4 unwrap?
39744 primer bloque bite 1 unwrap? bite 2 no veo cambios
del 40016 al 41056 parametros halos piso al terminar carga
39808 halos PISO parametros opacidad ultimo bloque, 2 primeros bloques mesclan color
38864 2 primeros bloques mesclan color, 3 bloque brillo/contraste? 4 opacidad
38960 "
39808"
39904"
40768"
40864"


***[9] textura brillo serca pelvis al terminar carga?

***[10] paleta brillo serca pelvis al terminar carga?

***[11] textura brillo serca pelvis al terminar carga?

***[12] paleta brillo serca pelvis al terminar carga?

***[13] textura halos electricos de expancion final de carga

***[14] paleta halos electricos y parametros halos electricos de expancion final de carga y brillo final de carga, estos efectos me diero trabajo, detallo a continuacion lo aprendido:

APARTADO INVESTIGACION DE EFECTOS HALOS CON LOS 3F A LA DERECHA
CASI SIEMPRE O SIEMPRE EMPIEZAN CON 56 30 30 30 EN SU PRIMER BLOQUE, le sigue la cantidad de halos cuyos parametros comprende definido en el bite 1 del bloque 2.
abajo en el primer bloque de cada linea se encuentra el blending mode de cada halo(bite 3) y velocidad de expancion/contraccion?(bite4) seleccion o modo de textura unwrap?(bite 1)
en el segundo bloque bite 1, cantidad de parrafos de parametros que posee dicho halo, 3 lo mas usado, aveces 4 o mas. , bloque 3 bite 1 disminuir valor halo no expande ni contrae ni desvanece

parametros siguientes, en grupos de a 3 por cada halo hacia abajo, el primero controla parametros del inicio del halo los demas de lo que sigue, ej inicio, face media y luego final, en cada parrafo de parametros(2 lineas generalmente) primera linea bloque 1 y 2 controla tamaño y expancion.
@segunda linea primer bloque bite 1 contraste bite 2 opacidad, 3 y 4 saturacion/color?


***[15] textura brillo interior serca pelvis durante carga


***[16] brillo interior serca pelvis durante carga paleta y parametros:

son 4 efectos separados similares/iguales en estructura entre si, uno abajo del otro, cada uno consta de un parrafo de 9 lineas de parametros y 3 lineas mas de color, saturacion, brillo y opacidad, son un tanto complicados de explicar, lo intento a continuacion:

linea 1:
bloque 2 blending mode, 1 aditivo, 2 alpa? 0 opaco,

linea 2
bloque 1 aumentar valor aumenta duracion, persisten al parar la carga, disminuir valor no tiene efecto
bloque 2 velocidad de contraccion, aumentar valor disminuye velocidad
bloque 3 velocidad de contraccion por tramos disminuir valor, empieza rapido termina lento, aumentar valor es al reves

*a partir de aca se complica, los parametros siguientes controlan tamaño, movimiento ya se de contraccion o expancion y su velocidad.

parametros de tamaño por faces(inicio, media, estabilizado), comprende del bloque 3 de la linea 3 al bloque 4 de la linea 4, serian 6 bloques, los 3 primeros interactuan con los 3 siguientes de esta manera, bloque 1 con bloque 4, bloque 2 con bloque 5 y bloque 3 con bloque 6, se deben editar juntos para no distorcionar la forma del efecto, por ej en bloque 1 ponemos 00 00 00 42 y en bloque 4 00 00 A0 42 el efecto aparecera ovalado, si por el contrario los valores son iguales el efecto sera una esfera perfecta.

linea 5 bloque 1 a bloque 2 linea 9, son 18 bloques:
el orden en que interactuan es similar a los de arriba pero con grupos de 9, abajo tratare de detallar:

bloque 1 y 10 distancia de contraccion, face inicio
bloque 2 y 11 distancia de contraccion, face media
bloque 3 y 12 distancia de contraccion, face estabilizada (durante carga)
bloque 4 y 13 distancia de expancion, face inicio
bloque 5 y 14 distancia de expancion, face media
bloque 6 y 15 distancia de expancion, face estabilizada (durante carga)
bloque 7 y 16 velocidad de expancion/contraccion face inicio
bloque 8 y 17 velocidad de expancion/contraccion face media
bloque 9 y 18 velocidad de expancion/contraccion face estabilizada (durante carga)


***[17] textura rayos electricos

***[18] paleta rayos electricos y parametros:

son 3 efectos de rayos separados, uno duranta carga y 2 para el final, son 3 parrafos de parametros 1 para cada efecto de rayos, siendo el ultimo el de durante carga y que responde a los parametros del bite 1568, los parrafos de parametros son iguales/similares entre los 3, cada uno consta de 31 lineas/496 bites y abajo los parametros de saturacion/opacidad.

linea 1:
bloque 2 bite 1 editar valor los rayos salen volando en varias direcciones en linea recta, bite 3 blending mode/modalidad de transparencia/opacidad testura
bloque 3 bite 1 frecuencia rayos?

linea 2:
bloque 4 disminuir valor aumenta frecuencia rayos@@@

linea 11:
bloque 1 aumentar valor los rayos se vuelven mas irregulares algunos se van del personaje

linea 12:
bloque 3 tamaño/grueso rayos

linea 17:
bloque 1 tamaño/distancia del pers solo algunos rayos?

linea 18:
bloque 3 distancia entre rayos y el personaje

linea 20:
bloque 1 distancia entre rayos y el personaje tambien

linea 21:
bloque 3 aumentar valor los rayos ya no rodean el personaje formando una burbuja y se vuelven mas irregulares@@@



@@@@valores de saturacion, poner todos los valores iguales luego, el primer bloque modificar levemente midofica color, segundo bloque saturacion, tercer bloque brillo conntraste, ultimo opacidad/transparencia


***algunas referencias de valores para parrafos de saturacion/opacidad:

para efectos con los 3f a la derecha(tipo halos finales de carga o humo/brillo final de carga):

con punto negro fondo blanco alpa:
40 00 AA AA verde azulado fuerte

60 10 66 FF verde azulado fuerte mas oscuro

00 00 AA AA verde amarillento

70 40 66 66 negro

10 40 66 66 rojizo ladrillo

10 20 66 66 marron

60 00 00 FF celeste asulado


halo blanco fondo negro alpa:
80 80 80 28 negro
80 FF 80 80 violeta muy oscuro
80 ff ff ff rojo muy oscuro
80 ff 80 50 violeta claro
50 AA 80 70 rojo/rosado oscuro poco contraste
50 AA 50 70 violeta claro
66 AA 00 20 asul violetaceo claro poco contraste
A6 AA 00 20 asul claro poco contraste
FF AA 00 50 asul fuerte poco contraste
FF AA 40 50 asul oscuro un poco de contraste
FF AA 40 70 asul oscuro mayor contraste



fondo negro halo blanco aditivo:
06 04 FF 96 asul

06 34 FF 96 asul mas claro, seleston

06 64 FF 96 celeste

46 04 FF 96 violeta rosado



parametros de 4 bloques(lo mas comun):

halo blanco fondo negro add:
00 00 DD 43 00 00 10 43 00 00 FF 43 00 00 F0 43 violeta
00 00 BB 43 00 00 30 43 00 00 FF 43 00 00 F0 43 asul claro
00 00 80 43 00 00 10 43 00 00 FF 43 00 00 F0 43 asul fuerte
00 00 BB 43 00 00 50 43 00 00 FF 43 00 00 F0 43 celeste no tan fuerte ni claro
00 00 BB 43 00 00 70 43 00 00 FF 43 00 00 F0 43 celeste mas claro

halo blanco fondo negro alpa
00 00 00 43 00 00 30 43 00 00 00 43 00 00 00 43 violeta oscuro
00 00 00 43 00 00 80 43 00 00 00 43 00 00 00 43 verde claro sin contraste
00 00 50 43 00 00 A7 43 00 00 AA 42 00 00 00 43 asul palido
00 00 50 43 00 00 A1 43 00 00 AA 42 00 00 00 43 asul poquito menos palido
00 00 50 43 00 00 77 43 00 00 AA 42 00 00 00 43 asul oscuro
00 00 50 43 00 00 37 43 00 00 AA 43 00 00 50 42 asul oscuro poco contraste
00 00 FF 43 00 00 FF 43 00 00 FF 43 00 00 30 42 negro/neutro
00 00 77 43 00 00 B1 43 00 00 AA 42 00 00 00 43 asul oscuro alto contraste

------------------------------------------------------------------------------------
4


Crear Aura Oscura



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Mensaje por xShadow10x Miér Mar 14, 2018 6:00 pm

Cambiar el aura AL CARGAR



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Editar auras [Compilación DEFINITIVA] Empty Re: Editar auras [Compilación DEFINITIVA]

Mensaje por xShadow10x Miér Mar 14, 2018 6:01 pm

Cambiar las Animaciones de Poses, tanto terrestre como en el aire



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